Si vas a contratarme te conviene saber más sobre mí y para eso existe esta sección.
Los culpables de que me estés leyendo ahora mismo son los dos tipos de la foto: Michael Steadman y Elliot Weston y son dos hombres que realmente no existen.
Sí, has leído bien, no existen, porque son los personajes de la tv-movie Treinta y tantos, serie mítica made in USA emitida en España a finales de los ochenta. Yo aún no era ni adolescente.
Los personajes de Michael y Elliot trabajaban como creativos publicitarios. Yo alucinaba con ellos y como creaban campañas de la nada, hacían copywriting todo el tiempo y lidiaban con sus vidas.
Me fascinó el guión y vi la serie entera. Así que con once años decidí ser creativa publicitaria.
(Era un angelito rebosante de fe)
No todo salió como esperaba y no entré en la carrera por nota. Así que estudié como plan b historia del arte y me especialicé con dos postgrados en museología y neuroeducación en las artes. Esto me hizo conocer como funciona la mente creativa en el arte y fuera de él. Algo muy útil si tienes una empresa porque tienes que conocer al cliente y sus necesidades.
Y con esto y un bizcocho..
Me mudé a Australia en 2013 y allí seguí trabajando en ventas, redactando proyectos y escribiendo para los conocidos sin saber que el copy se pagaba. Lo hacía en mis ratos libres.
Siempre me estoy formando así que el sistema australiano me dio la opción en mi visado de elegir entre varios cursos, y uno de ellos fue sobre marketing.
Este fue el detonante para empezar a recordar a Michael y Elliot y ver que aquello de la publicidad no me quedaba tan lejos. Además en estos años trabajé ayudando a amigos en el mundo de la cultura y la hostelería hispano-australiana.
Y volví a España con muchos aprendizajes, concluyendo que una de las mejores inversiones que se pueden hacer cuando tienes un proyecto o un negocio es emplear parte del presupuesto en poder comunicar lo que estás haciendo. Pero comunicarlo bien.
Si no ¿Cómo haces para que llegue tu producto?
El copywriting es vender con palabras y es una herramienta eficaz para:
Mostrar
Tu web es la casa de tu negocio
El copywriting es llegar a tus clientes, es invitarles a tu casa y que se queden a tomar café y no en la de otros. Es mucho mas que sentarse a escribir. Es un proceso donde uno de los primeros enigmas es saber las visitas que tiene tu web. ¿Te coinciden las visitas con los ingresos? Echa un vistazo y cuéntame.
Destacar
Google te puede mirar con ojitos
Depende de ti. Si no apareces en Google dicen que eres invisible porque es el primer buscador. Tengas una tienda online, seas fotógrafa, electricista, vendas sesiones de yoga o artesanía en el Amazonas todo el mundo va al renglón de Google a escribir lo que necesita con palabras clave. Haz que te encuentren.
Potenciar tu marca
Las bondades del neuromarketing
El neuromarketing es hoy día uno de los grandes imprescindibles en un negocio. Cada día se sabe más sobre el comportamiento del usuario cuando lee, por eso el copywriting te ayuda a que entiendan mejor tu mensaje y que llegue al que necesita tus servicios.